Bertone, Manzur, Zamora y Peppo salieron a felicitar a Alberto Fernández por su candidatura.
Cristina Kirchner buscó dar una muestra de apertura al peronismo y tuvo un efecto inmediato: los gobernadores salieron a felicitar a Alberto Fernández, en una muestra de apoyo a su candidatura.
Desde el círculo íntimo de Cristina confiaron que la jugada tuvo entre sus principales objetivos acercar a distintos sectores del peronismo y sobre todo a los gobernadores, muchos aún oscilantes entre su espacio y el apoyo a la candidatura de alguno de los integrantes de Alternativa Federal.
La fueguina Rosana Bertone, el santiagueño Gerardo Zamora, el tucumano Juan Manzur y el chaqueño Domingo Peppo fueron los primeros en salir a celebrar la candidatura de Fernández, que agradeció las muestras de apoyo a través de su cuenta de Twitter.
«Vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad. Como bien dice Cristina: primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres y las mujeres. Estamos con vos, Alberto Fernández», escribió Bertone, que cerró un acuerdo de unidad con el kirchnerismo y hace unos días recibió a Fernández en su provincia.
Alberto retuiteó el mensaje de la fueguina y contestó de modo personal a los siguientes gobernadores que lo felicitaron.
Manzur aseguró que se terminará con el «ajuste salvaje» de Mauricio Macri, mientras Zamora destacó el «gesto trascendental» de Cristina y Peppo halagó su «grandeza».
Alberto Fernández y Máximo Kirchner desembarcaron ayer en Lomas, en una foto que hoy cobra una gestualidad importante con su candidatura presidencial. Los intendentes que lo recibieron, con Martín Insaurralde a la cabeza, no estaban al tanto de la decisión de Cristina.
Incluso, un intendente contó a LPO que cuando le pidieron a Fernández que hiciera un panorama de la Provincia, él le dejó ese lugar a Máximo. «Entendemos su visita como un gesto a los intendentes», dijo uno de los presentes.
Fuente: (LPO)