Fuentes Judiciales informaron que en la madrugada de este domingo pasado, ingresó a la guardia del Hospital 4 de Junio el móvil del Servicio Penitenciario Federal (U.11), con el detenido F. M. A. (33), ddo. Barrio Mitre de la localidad de Roque Saenz Peña, acompañado por personal del Servicio Penitenciario Federal.
El interno alli es atendido de urgencia por el médico de guardia, quien aparentemente recibe ya el cuerpo sin vida y diagnostica «MUERTE DUDOSA» y depositando el cuerpo en la morgue judicial de la ciudad Termal.
Alli mismo se iniciaron las actuaciones rigor con intervención del Juzgado Federal de ésta ciudad, quien determinó la correspondiente autopsia del occiso.
En horas de la tarde del domingo y conforme lo ordenado por el Juez Federal (Subrogante) MIGUEL MARIANO ARANDA, en la causa caratulada FERREYRA MIGUEL ANGEL S/MUERTE DUDOSA, se tomó testimoniales del mismo personal del Servicio Penitenciario e internos alojados en esa, realizándose inspección Ocular con la colaboración de la División Criminalística Policial del Chaco.
Se obtuvo soporte magnético con grabación de video momentos en que sucede el hecho en el pabellón de dicho edificio Penal. En estos momentos continúan las investigaciones y se aguarda el resultado de la necropsia.