La acreditación representa una importante inyección económica para dinamizar el consumo interno y un aliciente para poblaciones vulnerables con un total de más de 28 millones de pesos.
Se encuentran acreditadas las tarjetas alimentarias con recarga doble de $360 pesos cada plástico y de manera excepcional, siendo esta una de las políticas del gobierno de Domingo Peppo que busca dar apoyo a sectores vulnerables de la población.
Los plásticos operables en toda la provincia tienen como proveedor al Nuevo Banco del Chaco S.A. y a la empresa Cabal.
Además, desde Desarrollo Social se promueve la responsabilidad empresarial, solicitando que no se remarquen los precios, ante esta operatoria.
De esta manera se logra un doble impacto, por un lado, otorgando apoyo a sectores vulnerables de la población y por el otro dando impulso al comercio chaqueño que se ve dinamizado por el consumo, inyectándose una importante masa de recursos para la provincia.
Para más información dirigirse a la Dirección de Políticas Alimentarias de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, con oficinas ubicadas en el Parque Urbano Tiro Federal, Avenida Castelli, entre calles 9 y 10, de Resistencia.