El gobernador, Domingo Peppo, encabezó el lunes en Corzuela, junto con el intendente Rafael Carrara, la entrega de equipamiento adquirido por el Municipio en un trabajo articulado con la línea 613, la Secretaría de Municipios y el Nuevo Banco del Chaco.
“Se afectan garantías que permiten a los municipios hacer compras de equipamiento, en este caso un tractor, una motoniveladora, además de dos camiones que todavía están por llegar y representan una inversión total de 15 millones de pesos”, explicó Peppo.
El gobernador aseguró que la inversión municipal beneficiará los servicios y remarcó que se trata de “un patrimonio que queda en el municipio”. Acerca de la línea 613, lanzada desde el Gobierno provincial aclaró: “Se encuentra a disposición de todos los municipios, y que lo use Corzuela hoy es muy importante”.
Celebrando todo lo realizado de manera conjunta entre Provincia y el municipio Corzuela, el jefe del Ejecutivo chaqueño adelantó lo que se hará con el pavimento de la calle Güemes.
En ese punto, destacó la presencia de la gente de Vialidad y valoró: “En este momento difícil, complicado y de emergencia con una economía que no acompaña, por una marcada recesión, podemos también mostrar logros realizaciones hechos muy positivos como los que estamos acompañando hoy”.
Reunión con intendentes
Aprovechando la presencia de distintos jefes comunales de distintas localidades, el Gobernador abordó la situación de la emergencia en la provincia respecto de cómo trabajarán el Gobierno provincial y los municipios de ahora en más para poder superar la crisis. En ese sentido destacó especialmente el abordaje de “temas muy sensibles, como la situación social, empleo y trabajo”.
Al respecto, Peppo señaló: “Lo preocupante es que en esta situación de emergencia y crisis algunos perdieron más que otros, especialmente los que a diario salen a buscar el dinero, y la changa para subsistir. Esto es lo que el Gobierno tiene que reactivar y para ello estamos poniendo a disposición todas las herramientas que tenemos”.
“El jueves tengo intenciones de poder anunciar una serie de medidas para recuperar las zonas afectadas, cooperar a recuperar a economía y atender lo social”, adelantó el Gobernador.
Corzuela avanza
El intendente de Corzuela, Rafael Carrara, recibió con beneplácito las maquinarias adquiridas por el municipio corzuela y agradeció el aporte del Gobierno provincial que a través de la línea 613, la Secretaría de Municipios y el crédito del Nuevo Banco del Chaco propició la ampliación del parque automotor con 2 unidades nuevas: una moto niveladora y un tractor.
Carrara destacó que con estas son cuatro las unidades compradas con el aporte de la provincia y a través de la administración municipal y recordó también la adquisición de un tanque atmosférico, un tractor también desmalezador y el pago de los sueldos en tiempo y forma.
Por otra parte valoró el trabajo conjunto con el Ministro de Hacienda a partir del cual Corzuela desarrolló un nuevo sistema contribuyente con el aporte de ECOM. “Corzuela avanza en ese sentido, en poder darle la mejor atención y servicio a los pobladores y la zona rural”, enfatizó el jefe comunal.