Más de cinco toneladas de marihuana fueron secuestradas a bordo de un camión en la localidad correntina de Paso de los Libres, en un operativo conjunto realizado por la Policía de la Ciudad y la Policía de la provincia de Corrientes.
Durante el operativo fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad brasileña, identificadas con los apellidos Araujo (41) y García Dos Santos (31), quienes quedaron a disposición del juez federal porteño Ariel Lijo, a cargo de la investigación.
Además, secuestraron una camioneta marca Toyota en la cual se desplazaban dos hombres de apellido Morzatti (44) y Vallejos (30), de nacionalidad argentina.
En el semirremolque del camión los uniformados encontraron un sector en el que había una rejilla de ventilación que presentaba algunos tornillos flojos. También se encontró pintura fresca, por lo que todo dio el indicio de que recientemente se había hecho modificaciones en ese lugar.
Gracias a esto y valiéndose de aparatos de detección, se descubrió un compartimiento en el que se ocultaban varios paquetes que despedían el característico olor a la marihuana. La droga estaba dividida en “ladrillos”, los cuales fueron apilados de a uno, para contabilizarlos y pesarlos.
La Justicia Federal de Paso de los Libres intervino durante el operativo, que fue realizado ante testigos y en el que se secuestraron dos teléfonos celulares y una suma de dinero que llegaría a los 30 mil pesos.
Los aparatos de comunicación podrían ayudar a obtener más pistas sobre la organización y ejecución del fallido traslado de droga, por lo que están siendo analizados.
«Este caso comenzamos a trabajar por requerimiento de la Policía de Buenos Aires y como autoridad del territorio empezamos la tarea. Esto significa quitar gran potencial a una gran banda delictiva porque un gramo de marihuana vale un dólar, por lo que secuestramos una suma importante de dinero más el camión, lo que es muy importante para la sociedad”, expresó el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza.