Tras el gran Mundial realizado en Francia, el seleccionado argentino de fútbol femenino tuvo un recibimiento emocionante en el aeropuerto de Ezeiza.
uego de haberse quedado en las puertas de una histórica clasificación a octavos de final en el Mundial, la selección argentina de fútbol femenino regresó de Francia y fue recibida por una multitud en el aeropuerto internacional de Ezeiza, como si fueran heroínas.
Visiblemente emocionadas, las jugadoras se sacaron fotos, se abrazaron con familiares y amigos y hasta con gente que quizás nunca había observado un partido de fútbol femenino.
Bajo el cántico de “Olé, olé, olé, cada día te quiero más…
Soy de Argentina, es un sentimiento…” cientos de personas apoyaron al equipo dirigido por Carlos Borello, que hizo la mejor campaña de la historia de nuestro país en mundiales al sumar dos puntos en la fase de grupos.
Argentina, que hasta esta competencia no había sumado puntos en mundiales, obtuvo dos empates y una ajustada derrota en un grupo en el que había dos potencias como Japón e Inglaterra.
Con el seleccionado nipón, igualó sin goles y en el segundo partido cayó 1-0 ante las inglesas con una sobresaliente actuación de la arquera Vanina Correa, quien detuvo un penal.
En el encuentro definitorio, debía ganarle a Escocia para clasificar sin depender de nadie, aunque empató 3 a 3 en un juego que tuvo aspectos heroicos, ya que Argentina iba perdiendo 3 a 0, pero terminó logrando una gran remontada que sin embargo no le alcanzó para obtener el boleto a octavos de final.
En un momento donde la AFA anunció que colaborará económicamente para la profesionalización del fútbol femenino, esta gran actuación visibilizó al deporte, cuyos partidos tuvieron muy elevados por la Televisión Pública.
Fuente: NA