El expresidente Eduardo Duhalde adelantó su declaración ante el fiscal Jorge Di Lello y ratificó que a Roberto Lavagna le ofrecieron dinero para que desista de competir en las elecciones.
El dato había sido revelado por Jorge Fontevecchia el 2 de junio en su columna. Di Lello inició una investigación para saber si el ofrecimiento existió y quién lo hizo. Duhalde fue citado porque, durante un reportaje con María Laura Santillán, reconoció que la oferta fue concreta.
Esta tarde, ante el fiscal electoral, el expresidente sostuvo que la propuesta para que Lavagna baje su candidatura a cambio de mucho dinero se hizo a través de “punteros políticos”.
«Son punteros políticos, de quienes desconozco su identidad, y no sé a qué sectores políticos o económicos podrían pertenecer”, aclaró, según consignó la agencia de noticias Télam.
En declaraciones a Radio Nacional, el fiscal dijo que Duhalde no contó «mucho». «Hay que esperar la declaración de Lavagna y sacar una conclusión», manifestó en el programa «Va de Vuelta», de Romina Manguel.
En un cierre duro, Lavagna no pudo evitar varias internas Di Lello anticipó que por ahora investiga el caso como una cuestión civil. Lavagna irá este martes 25 de junio. Fontevecchia ya declaró. Sostuvo que no sólo el gobierno podría estar interesado en que el candidato de Consenso Federal se corra de la escena, también personas físicas o jurídicas que verían revalorizados sus patrimonios si ganara Mauricio Macri.
En aquella columna del 2 de junio, Fontevecchia sostuvo; «Dicen que nada hará cambiar de idea a Lavagna, a pesar de los múltiples ofrecimientos que recibe tanto desde el Gobierno como desde sectores empresarios (en dinero) para que baje su candidatura, ya que sin una alianza con Massa directamente le restará votos a Macri. Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato».