PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo visitó el merendero de la parroquia Santo Cura Brochero y revalorizó su rol en la comunidad

Compartir en mis redes:

El gobernador visitó las obras que se ejecutan en el lugar y remarcó la importancia del trabajo que lleva adelante la capilla en la comunidad.

El gobernador Domingo Peppo, recorrió las obras que lleva adelante el gobierno en la Parroquia Santo Cura Brochero en Villa Don Alberto. Los trabajos incluyen la construcción de un playón y un sum donde funcionará el merendero, ambos con una inversión de más de un millón de pesos.



En la oportunidad, el mandatario resaltó la importancia de las obras que brindan “inclusión y apertura de la comunidad a una capilla donde se llevan las actividades del merendero, deportivas y de contención a las personas con problemas de adicciones”.

“Desde la Provincia hemos ayudado con algunas instalaciones en conjunto con el Ministerio de Infraestructura porque revalorizamos el trabajo que hacen con la comunidad, con actividades que congregan a la familia y rescata desde la tarea social como lo alimentario hasta lo espiritual”, señaló.

Peppo detalló que las obras del playón incluyeron el techado y cerramiento permitiendo la iluminación del espacio de la misma para la realización de distintas actividades que lleva a cabo la comunidad religiosa y tuvo una inversión de $828.255 de pesos.



En cuanto al Merendero de la Capilla San Francisco de Asís, se trata de un sum con su respectiva iluminación y la instalaciones de ventiladores por un monto de $648.391 de pesos.

“Estamos presentes trabajando para erradicar los problemas que tiene la barriada y vemos una salida en el deporte, la espiritualidad para unir a las familias y a los jóvenes y el Estado debe estar presente allí”, remarcó.

En ese sentido, destacó la labor del padre Daniel Benítez quien lleva adelante las actividades en la capilla: “las ganas y el esfuerzo del padre ayuda a que la comunidad se sienta acompañada” y revalorizó “su trabajo hacia un barrio muy necesitado”.

“La verdadera transformación del barrio se da si hay comunicación de los líderes religiosos con su comunidad y es un trabajo muy difícil que asumió el padre Daniel”, concluyó.

CONTENCIÓN PARA NIÑOS 

El padre Daniel Benítez detalló que la capilla que funciona como merendero, apoyo escolar y otras actividades para los chicos y agradeció al gobernador Domingo Peppo y al ministro Fabián Echezarreta por la construcción del Salón de Usos Múltiples.

“Trabajamos a fuerza de pulmón con algunos padres del barrio y queremos sea un hogar para los chicos donde se los puede contener y ayudarlos”.

Benítez explicó que uno de los objetivos es brindar contención a los niños y además poder desarrollar con el grupo Corazón Amigo un acompañamiento a los jóvenes con problemas de adicciones.