Las organizaciones sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la provincia, han resuelto en la mañana de este sábado, en el marco de sus respectivos congresos y asambleas, tomar la propuesta gubernamental al reclamo de recuperación de poder adquisitivo.
La misma consiste en el incremento de 300 puntos al Estado Docente, lo que queda incorporado en el sueldo de la totalidad de los docentes (activos y pasivos), a través de esta bonificación.
Marcando aún la insuficiencia salarial, el Frente Gremial destaca el avance que significa la negociación del mismo con el Poder Ejecutivo, consistente en los once puntos de público conocimiento.
RECUPERACION DE PODER ADQUISITIVO
La propuesta tomada para recuperación de poder adquisitivo consiste en la incorporación de 100 puntos con los haberes del presente mes de julio; 25 puntos con agosto; 25 puntos con septiembre; 50 puntos con octubre; 50 puntos con noviembre y 50 puntos con diciembre –totalizando un incremento de 300 puntos a esa fecha al Estado Docente en carácter de recuperación salarial –tanto para activos como para jubilados-; con la continuidad de las reuniones de la mesa de política salarial y condiciones de trabajo.
Puntos que quedan incorporados a la bonificación mencionada, los cuales se calculan con el último valor del punto vigente al momento de su liquidación.
Las entidades del Frente Gremial, además de reiterar su consideración de insuficiente, han reclamado al Gobierno el acortamiento de todos los plazos para el pago de los mismos, como el incremento de ellos, quedando abierta la discusión en el marco de la comisión de política salarial.