Un chico argentino de 13 años ganó 900 mil dólares tras quedar entre los cinco mejores en el Mundial de Fortnite, la competencia del popular videojuego que se celebró en la ciudad de Nueva York.
Se trata de Thiago Lapp, alias «King», quien ocupó el quinto puesto entre cien participantes del evento celebrado en el estadio Arhur Ashe, el mismo en el que se celebra el US Open de tenis, mientras que los primeros cuatro lugares fueron para jugadores estadounidenses, entre ellos un chico de 16 años, Kyle «Bugha» Giersdorf, que se alzó con tres millones de dólares.
En una partida de Fortnite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás y el ganador es el último superviviente.
A medida que avanza la partida, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace.
Cada jugador puede encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores.
La final en solitario, prueba reina de la competición, cerró el primer Mundial del videojuego editado por la compañía estadounidense Epic Games, que distribuyó 30 millones de dólares en premios en tres días.
El chico argentino, que es oriundo de la localidad bonaerense de Tigre y participó con el equipo de esports 9z, formó parte por primera vez de esta clase de torneo presencial con la edad mínima para competir.
Para llegar al evento, en diez semanas de competencia, King se midió contra jugadores de todas las edades del continente.