El Fiscal de Primera Instancia y el Fiscal de Cámara, Patricio Sabadini y Federico Carniel interpusieron una medida cautelar con el fin de que ordenen la inmediata detención del Intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, quien recuperó la libertad hace una semana atrás, estando procesado por presunto lavado de activos.
En el escrito, presentado por los fiscales se señala, “venimos por este acto a solicitar se libre orden de detención de manera inmediata respecto del imputado Nievas Oscar Alberto”.
En los fundamentos, los funcionarios judiciales detallan los puntos que se tuvieron en cuenta para ordenar la libertad de Nievas pero aclara que “a escasas horas de haberse concretado la libertad del encausado Oscar Alberto Nievas, conforme notas periodísticas que son de público conocimiento, el mismo reasumió el día 29 de julio del cte. año como Intendente de la localidad de Juan José Castelli”.
Para Sabadini y Carniel “queda en clara evidencia, que el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación, que la Cámara Federal había considerado disminuido, por encontrarse el imputado suspendido en el ejercicio del cargo, recobra virtualidad y se vuelve real y certero, al haber reasumido Nievas como máxima autoridad del municipio, lo que vuelve a colocarlo en una situación de empoderamiento que podría utilizarlo fácilmente en perjuicio del esclarecimiento de los hechos cuestionados”.
El pedido se interpuso ante la Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, quien deberá resolver si dicta o no la medida cautelar solicitada.