A pedido de la comisión vecinal, los equipos municipales realizaron trabajos de poda de árboles en varias etapas: en un primer tramo se realizaron acciones sobre la calle Monteagudo y José Hernández, en tanto que luego los trabajos se focalizaron sobre las calles French, López y Planes y Reggiardo.
El municipio capitalino avanza con políticas ambientales activas, que además de superar la meta de 40.000 árboles implantados en 4 años de gestión, generan acciones claves para mejorar el arbolado público con programas de poda controladas, manejo forestal y cuidado de árboles antiguos.
El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, explicó que se realizan varias modalidades de intervención planificada con el objeto de que no se lesionen o dañen los árboles, y aprovechando la época de poda, se controla el desarrollo de algunos ejemplares arbóreos que puedan estar dañados de manera de evitar que los mismos puedan caer o generar inconvenientes cuando se registran tormentas o vientos fuertes.
Voloj destacó que esta gestión tiene en el arbolado urbano una bandera de gestión, con la meta alcanzada de más de 40.000 árboles implantados o entregados a instituciones educativas y vecinos para ser parte de programas de forestación urbana.
En esta línea de políticas ambientales, el municipio capitalino también viene ejecutando programas de poda controlada, manejo forestal y la limpieza fitosanitaria de los árboles, además de realizar un trabajo coordinado con oeneges ambientalistas como Árboles Urbanos para realizar intervenciones específicas.
“El objetivo es que el arbolado urbano de la ciudad sea de calidad, aumentando la cantidad de árboles plantados en la ciudad, pero también concientizando a los vecinos sobre la importancia del cuidado y de la poda controlada”, dijo el funcionario.