PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Ministerio de Educación informó que los docentes ya pueden inscribirse online para interinatos y suplencias

Compartir en mis redes:

Educación busca facilitar la gestión de trámites a docentes ayudados por las tecnologías de la información y la comunicación.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos y la coordinación de la Juntas de Clasificación, a cargo de Christian Jovanovich y Dora López, respectivamente, comunica que ya está en marcha la digitalización de la información para ofrecer a los docentes la posibilidad de que puedan realizar las inscripciones por internet (on line) como parte del proceso de reorganización y agilización de trámites impulsado por el Gobierno de la provincia.

Los funcionarios señalaron que este año en particular las Juntas de Clasificación iniciarán las inscripciones de interinatos y suplencias, que corresponden a una inscripción ordinaria de maestros de grado y materias especiales que se realiza  todos los años a partir del mes de septiembre hasta el 15 de octubre. Pero, este año particularmente, se incluirá a los docentes del Nivel Secundario, porque a partir de un inconveniente que hubo con las listas, se remitió la inscripción de junio a septiembre.

Al respecto, Dora López aclaró: “hay un instructivo disponible en la página digital que se armó para la Junta de Clasificación, y se puede acceder a través de Internet https://gobiernodigital.chaco.gob.ar. Aquellos docentes que nunca se inscribieron, porque aún no han trabajado podrán registrarse con su número de CUIL e ingresar sin problemas”, explicó.

La coordinadora de las juntas de Clasificación de la Provincia del Chaco detalló: “Este espacio digital, se encuentra: la ficha de inscripción que deberá completarse y luego imprimirla o escanearla y acercar a la sede de las juntas, la copia de ese documento y, si quisieran ampliar  o actualizar información, en ese caso deberán acercar dichas certificaciones a las oficinas del organismo”.

López remarcó que dentro de los requisitos fundamentales se encuentra, consignar una dirección de correo electrónico personal a través de la cual, desde las Juntas se les notificará del ingreso de la información presentada.