PRONÓSTICO EXTENDIDO

La dura travesía de Selena Gomez por la depresión y ansiedad: “Estaba aterrorizada”

Compartir en mis redes:

La actriz y cantante recibió el Premio McLean y compartió su experiencia.

La cantante y actriz, Selena Marie Gomez, decidió compartir uno de los momentos más difíciles de su vida, que sufrió el año pasado y que la orilló a sentirse aterrorizada.

Durante la entrega del Premio McLean, la actriz describió el problema de depresión y ansiedad por el que atravesó y confesó públicamente como había sido su travesía.

Marie Gomez afirmó que tuvo que buscar ayuda con médicos especialistas, quienes le dieron un diagnóstico claro.

“Estaba aterrorizada, obvio, porque el velo había sido levantado, pero aliviada de que finalmente supiera qué era lo que me estaba pasando durante todos los años: ansiedad y depresión”, subrayó.

«El año pasado, estaba sufriendo mental y emocionalmente y no pude ser capaz de mantener todo junto. No pude mantener una sonrisa o hacer que las cosas parecieran normales. Sentí todo mi dolor y la ansiedad de desbordó sobre mi todo en conjunto y fue uno de los momentos más aterradores de mi vida”, se escucha decir a la cantante”.

Su proceso estuvo basado en la reunión con los mejores médicos y especialistas durante un tiempo constante.

“Me reuní con los mejores médicos y psiquiatras y personas maravillosas que me ayudaron a guiarme y darme un viaje personal en este viaje”, dijo.

También afirmó que aunque no se ha quitado el problema del todo, si se siente mucho mejor y ha empezado a realizar proyectos de trabajo.

“Hoy puedo decir que después de un año de trabajo intenso, soy más feliz, estoy más saludable y tengo un mejor control de mis emociones y pensamientos”, reveló al momento de recibir su premio.

El día de la cena especial de la entrega del galardón expresó que era un honor estar en la cena anual y agradeció al Dr. Rauch por la invitación.

Agradeció al Hospital McLean el premio que le otorgaron por su colaboración en fomentar conciencia social y en torno a los problemas de salud mental por los que atravesó.

El hospital elige año con año a una persona especial, que haya fomentado la comprensión del público sobre las enfermedades psiquiátricas y de salud mental.

La actriz ahora ya pasa por sus mejores momentos y hace pocos días anunció su nuevo trabajo como productora y de la mano de Netflix, donde analizará el tema de la inmigración en Estados Unidos.

El documental se llamará “Living Undocumented” y el tema fue escogido por la cantante porque parece haberse convertido en una palabra con connotaciones negativas.

“Mi esperanza es que la nueva serie pueda dar luz del cómo vivir en este país como inmigrante sin documentos.

Desde los 18 años de edad, Gomez se convirtió en embajadora de Buena Voluntad de Unicef, centrada en su lucha contra el tráfico de personas.

Nació el 22 de julio de 1992 en Texas, Estados Unidos, y su carrera como actriz y cantante comenzó a los 7 años de edad.

Es también reconocida por sus personajes en diferentes series de Disney Channel.

La enfermedad del hombre lobo

Los problemas de ansiedad se deben a la enfermedad de lupus que padece y ha sido intervenida quirúrgicamente una vez por un trasplante de riñón en su lucha contra esa enfermedad.

El Lupus, que significa “lobo” en latín, es una enfermedad donde el sistema inmunitario ataca por error el tejido sano.

Este mal puede afectar los riñones, el cerebro y otros órganos.