Perdía 0-2 y lo igualó 2-2 en Dortmund. Gnabry, a los 15 del primer tiempo, y Havertz, a los 21, marcaron para los locales. Descontó Alario, a los 20 del ST. Lo empató Ocampos a los 40.
rgentina, sin Lionel Messi, había arrancado pésimo y estaba 0-2 en Dortmund. Pero reaccionó a partir de los cambios de Lionel Scaloni en el entretiempo y llegó a un merecido 2-2 con Alemania, en un partido amistoso que sirve para darle forma al equipo a la espera de las eliminatorias de Qatar 2022 y la Copa América del año próximo. Perdía 0-2 y con un gran segundo tiempo logró la igualdad.
Al primer gol de Alemania lo marcó el delantero Serge Gnabry, a los 15 minutos del primer tiempo. El segundo llegó a través de Kai Harvertz, a los 21. Ambos goles llegaron por fallas defensivas elocuentes.
Todo cambió en el segundo tiempo. Descontó Lucas Alario, a los 20 del segundo tiempo luego de un cabezazo. El empate llegó con un derechazo de Lucas Ocampos, uno de los que ingresó en el entretiempo. Fue a los 40 minutos.
El equipo dejó una imagen muy diferente, más optimista para lo que viene. Y lo que viene para Argentina es enfrentar a Ecuador, el domingo a las 11 en España.
Argentina arrancó el partido bien parado y con la posesión, pero… tuvo 15 minutos desconcertantes y Alemania le aplicó salidas rápidas por el sector izquierdo de la defensa. Los locales hicieron desastres.
Y llegaron a los goles por ese sector, desarmando al bloque argentino, que sufrió con Correa, Tagliafico y Rojo.
Cuando Argentina se acomodó, siguió intentando y con De Paul como abanderado, que metió un tiro en el palo. Y poco más.
En el inicio del segundo tiempo, el DT Scaloni sacó a Rojo y a Correa, que habían jugado mal. Todo, para evitar que ese sector sea un colador. Los ingresos de Ocampos y Acuña, lo lograron en parte.
Argentina siguió teniendo la posesión, pero no llegaba al arco de Ter Stegen. Para ganar presencia en ataque, Scaloni sacó a Dybala y eligió a Alario.
Y por los cambios llegó el descuento: centro de Acuña y cabezazo de Alario, a los 20.
Después del descuento, llegó el mejor momento del equipo argentino. Alario protagonizó dos jugadas más que pudieron haber terminado en empate.
La igualdad llegó finalmente a los 40, con un derechazo de Lucas Ocampos. Y el 3-2 estuvo muy cerca…