La investigación está a cargo de la fiscal temática de violencia de género, porque constan denuncias en líneas 102 y 137 de violencia intrafamiliar. Por el momento Daniela Meiriño no evalúa acusarlo de femicidio a Ramón Torres.
El siniestro sucedió en una precaria vivienda del barrio Mate Cosido, donde una vez que se removieron los escombros y chapas, los bomberos se toparon con una puerta que quedó en pie, con el candado y cadena colocada en ella.
A partir de esa prueba, la fiscal de investigaciones número 9, le notificará en la mañana de hoy a Torres que está imputado de “privación agravada de la libertad” y espera las pericias de los bomberos para determinar cómo se produjo el incendio.
Sin embargo, al igual que la fiscal en turno Rosana Soto hasta el momento las pruebas reunidas, no surgen incriminación de una posible autoría de Torres de generar el foco ígneo que terminó con tres muertes.
Ante la consulta, Meiriño prefirió ser cautelosa, como también se expresó en este medio la fiscal Soto que reunió las primeras pruebas, testimonios y ordenó medidas.
“Las pruebas que se recolectaron hasta el momento, no estable la hipótesis de femicidio, aunque resta completar el informe del trabajo de los bomberos: es fundamental, también pericias de gabinete científico”, explicó Meiriño. Además seguirá recabando más testimonios.
La fiscal especializa en temática de violencia de género en turno, se puso a disposición el mismo día de los hechos con su par Soto, pero a medida que se recabaron datos surgió que la madre y sus hijos eran supervisados por el juzgado del Menor y la Familia luego de intervenciones de las líneas 102 y 137 del ministerio de Desarrollo Social, por “violencia intrafamiliar”.
Meiriño insistió ante la consulta de este matutino que le falta “la pericia definitiva de los bomberos que es fundamental, pero respecto a femicidio, no cuento con elementos y no es una figura que ahora tengo en vista imputar”.
La agente del Ministerio Público agregó: “Debo tomar más testimoniales, me faltan informes y además estamos en los inicios de la instrucción penal preparatoria (IPP) y no podemos sacar conclusiones apresuradas”.
Marcharon para pedir justicia
Organizaciones de mujeres marcharon en Resistencia para pedir justicia por Concepción Sosa y las niñas. Sostienen que las tres sufrieron violencia, hechos que la justicia corroboró a través del sistema online Proteger- aunque no se puede aún acreditar- que Ramón Torres (48), concubino y padre de las víctimas, originó el fuego que acabó con las tres vidas.