El último encuentro del italiano de 36 años fue hace 40 días. Ayer volvió a sentir dolores y no llegaría al partido con River por la Copa Libertadores.
Los primeros meses de Daniele De Rossi en Boca fueron muy irregulares en lo futbolístico. El mediocampista italiano de 36 años, que vino al fútbol argentino para cumplir su sueño de jugar en La Bombonera, es perseguido por lesiones musculares que le impiden sumar protagonismo.
Il Capitano llegó un 25 de julio a la Argentina pero al día de hoy apenas disputó cinco partidos, y solo en dos estuvo los 90 minutos en cancha.
Los partidos de De Rossi en Boca
13/8 vs. Almagro. Debutó con un gol, aunque su equipo cayó en los penales y quedó fuera de la Copa Argentina. Jugó 76 minutos.
18/8 vs. Aldosivi, en La Bombonera. Triunfo por 2 a 0 con destellos de personalidad para aportar en defensa. Jugó 90 minutos.
25/8 vs. Banfield. Fue su primer encuentro como visitante en el fútbol argentino, más precisamente en el Sur. Triunfo del Xeneize por 1 a 0. Jugó 90 minutos.
28/8 vs. Liga de Quito. Por primera vez, Daniele decía presente por Copa Libertadores. Fue 0 a 0 en La Bombonera y jugó 11 minutos, ingresando por Nicolás Capaldo.
1/9 vs. River, en el Monumental. Aburrido 0 a 0 por la Superliga que significó su debut en los superclásicos.
Las lesiones
El problema con De Rossi es que en las últimas dos temporadas de la Roma sufrió muchos contratiempos físicos. Su último duelo fue vs. River por la Superliga, hace 40 días.
El 20 de septiembre, horas antes de enfrentar a San Lorenzo, sufrió un desgarro y quedó descartado para el choque de Copa Libertadores con el Millonario, jugado el martes 1 de octubre.
En la práctica de ayer, mostró nuevas molestias en el gemelo derecho, zona donde había sufrido la lesión semanas atrás.
De Rossi fue exigido y no respondió como se esperaba. Si a esto se le suma la falta de ritmo futbolístico que arrastra, parece muy complicado que pueda estar presente en la Bombonera para disputar la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores.
Esto es un dolor de cabeza para Gustavo Alfaro ya que para ese duelo con River no podrá contar con Nicolás Capaldo, expulsado en la ida.
¿Qué será de su futuro?
El contrato de De Rossi termina en marzo junto al cierre de la Superliga. Llegado el momento, el mediocampista analizará si se siente a gusto en el país y si está en condiciones de seguir jugando profesionalmente.