Con Jorge Capitanich electo gobernador del Chaco por tercera vez, Diego Arévalo, candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, anticipó: “Vamos a trabajar para continuar el legado de Jorge Capitanich en Resistencia”.
Siguiendo con el triunfo histórico de Coqui Capitanich, primer gobernador electo por tercera vez en la Provincia, primer intendente de Resistencia electo para ocupar el Sillón de Obligado y representante de la primera fuerza política que se mantiene en el poder por más de tres períodos, Arévalo apuesta a continuar el camino, convirtiéndose en el jefe comunal.
“Tenemos una oportunidad histórica, con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la Nación, Jorge Capitanich y Analía Racha en la Provincia y nuestra fórmula (Arévalo-Bolatti) en Resistencia, junto con las compañeras y compañeros que se candidatean a concejales”, afirmó.
Las candidatas y los candidatos mencionados por Arévalo son: Alicia Frías, Fabián Ríos, Vicenta Maciel, Guillermo Aramayo, Carla Prette, Carlos Núñez, Carolina Cammarano, Juan Manuel Aquino, Úrsula Sabarece y Emiliano Chiaramonte.
TRIUNFO
“Con más de 15 puntos de diferencia a la segunda fuerza política, Capitanich vuelve a demostrar que es el dirigente con mayor respaldo popular entre los chaqueños”, analizó Arévalo, tras las elecciones provinciales en las que se impuso el Frente Chaqueño, con la fórmula Jorge Capitanich-Analía Rach Quiroga.
“Vamos a acompañar a este gran proyecto, porque entendemos, como dijo Coqui, que es con todos y todas para todos y todas, diverso plural y multicultural. Para volver a poner al Chaco de pie, para sacar a la Provincia de la postergación y para volver a darle esperanzas a nuestros comprovincianos”, acotó.
A la vez, felicitó a Ana Rach Quiroga por convertirse en la primera vicegobernadora en la historia de la Provincia: “Es un reconocimiento a una gran militante, a una dirigente que supo visibilizar y luchar por los derechos de las mujeres y contra la violencia de género, como, por ejemplo con la Ley Micaela”.
DOS ETAPAS
Sobre el futuro, el candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño manifestó: “Ahora tenemos que trabajar para ratificar el triunfo de Alberto y de Cristina, el próximo 27 de octubre”.
Después, “nuestro desafío es que por primera vez en la historia se logre una continuidad en políticas de gobierno como nunca se vio. Para eso tenemos que volver a enamorar a Resistencia, porque con Alberto como presidente y Coqui como gobernador, las y los resistencianos tendremos mejores posibilidades”.
Como argumento hizo un repaso de la contundente obra pública que lega Capitanich en la capital chaqueña: “más de 750 cuadras de pavimento, 81 espacios verdes recuperados, como las plazas España y Belgrano y el Parque Intercultural 2 de Febrero; en definitiva, somos la gestión que más obras hizo por Resistencia en los últimos 32 años. Nuestro equipo fue protagonista de esta gesta y sabemos cómo hacer para continuar el legado”.