Todo ocurrió el domingo en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, y los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad existentes en el lugar.
Un joven de 20 años fue atacado por un grupo con la modalidad “piraña”, de 10 ó más personas, y le sustrajeron ropa, zapatillas y otros efectos personales.
Una vez tomado conocimiento del hecho, la División de Investigaciones de la Policía del Chaco, con intervención de la Fiscalía N° 3, luego de ver las cámaras de seguridad con personal idóneo, en horas del mediodía de este miércoles se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en diferentes domicilios de la ciudad termal, donde residirían los presuntos autores. Todo ello acompañados de Ayudantes Fiscales y el Grupo COM.
En el primer domicilio, de calle 37 entre 16 y 18 del Barrio Santa Mónica, donde reside la familia G., no fueron hallados elementos que fueran sustraídos en el hecho, pero se procedió a la conducción de C.M.L. G. (27 años), y de los menores S.G. (16), A.G. (15) y L.U. (14).
En el segundo domicilio allanado, de calle 22 entre 35 y 37 del mismo barrio, donde residiría C.R. (a) “Chechi” –quien no se hallaba presente en la morada-, la pesquisa resultados negativos.
El tercer domicilio allanado fue en calle 22 entre 37 y 39 del mismo barrio, donde residiría R.R. (19), se secuestró una camisa a cuadros que interesa en la causa –sería la robada-, procediéndose a la conducción del mencionado hasta Investigaciones.
Por último, en el cuarto domicilio allanado, en calle 12 entre 25 y 27 del Barrio Obrero, donde viviría B.A. (a) “Papuchi”, de 15 años, no se hallaron elementos de interés pero sí se procedió a la conducción del mismo.
Tomó intervención el Juez Marcelo Fabián Soto, quien dispuso que C.M.L.G. y R.R. fueran notificados de Aprehensión, Imputación y Mantenimiento de Detención. En tanto, el menor S.G., consultado el Juez del Menor doctor Marcelo Benítez, éste dispuso que fuera notificado por atribución del hecho y alojado en la División Investigaciones.
Respecto a los menores de 14 y 15 años, por minoridad se dio intervención a la Unidad de Protección Integral, tomando conocimiento la asistente social Luisina Franchini, quien dispuso sean entregados a sus progenitores, siendo citados para este jueves a las 8 horas; mientras que igual medida pero para las 15 horas fue citado B.A., en tanto prosiguen las diligencias de rigor.