Fue 2 a 2 en Santa Fe. El Rojo ganaba por los goles de Romero pero Bou y Mazzola decretaron la igualdad final.
Independiente estaba a segundos de llevarse una importante victoria ante Unión en condición de visitante pero la noche terminó de la peor forma. El local aprovechó una ráfaga de fútbol y en seis minutos logró empatarlo. Fue 2 a 2 y bronca absoluta en el cuadro de Avellaneda.
El Rojo, que venía de la renuncia de Sebastián Beccacece, arrastraba dos derrotas consecutivas en la Superliga (ante Argentinos y Vélez) y necesitaba reencontrarse con una alegría para tratar de recuperar el terreno perdido en esta primera mitad de campeonato.
Bajo las órdenes del interino Fernando Berón, el equipo se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo con un gol de cabeza de Silvio Romero. Poco después una mala noticia empañó al Rojo: Fabricio Bustos se fue expulsado por doble amarilla.
Esa roja incentivó a Unión a buscar la igualdad. Independiente resistió y encontró un hueco para ampliar la ventaja: de penal, Romero metió el segundo a los 44 minutos.
El complemento fue un monólogo del Tatengue, que apretó en todos los sectores para llegar al descuento. Walter Bou puso el 1-2 de penal a los 43 minutos y Nicolás Mazzola, a los 49, el 2 a 2 con un cabezazo.