Esta mañana, pasadas las 7 AM, personal de Gendarmería Nacional, acompañado por la Policía del Chaco, procedió al desalojo del expredio del Ejército ocupado hace ya casi dos meses.
En el procedimiento participaron alrededor de 600 agentes y también funcionarios del Gobierno provincial que se encargaron de constatar la presencia de menores.
El operativo estuvo conformado por 27 oficiales superiores, 9 oficiales jefes, 32 oficiales subalternos, 464 personal subalterno (incluye a 60 mujeres policías), 15 móviles, 33 motos, 30 caballos.
Además de la Gendarmería Nacional y fue dispuesto por orden de la Jueza Federal Zunilda Niremperger.
Por parte de Gendarmería, quien estuvo a cargo fue el comandante Mayor Neira y el trabajo se hizo en forma coordinada con la policía. Una vez que se procedió al mismo desalojo por parte de las fuerzas, Gendarmería tuvo la tarea de notificar a las personas para que depongan su actitud y que se vayan sin generar inconvenientes.
El jefe de la Policía, Javier Romero, en tanto, informó, que sus oficiales se apostaron en avenida Castelli desde calle 25 hasta España y de España hasta las vías para asegurar el perímetro con personal de Infantería. Si bien confirmó que se generaron algunos inconvenientes en España y Castelli, (enfrentamientos) en los cuales se utilizaron gases y escopetas, no se registraron heridos ni lesionados.
Cabe mencionar que se utiliza también una retroexcavadora porque están demoliendo las instalaciones precarias que se levantaron, (hechas con palos, machimbres y chapas). Y se estima que el trabajo demorará durante toda la jornada debido al estado en que se encuentra el terreno.
Romero aseguró que no se encuentran construcciones de material, sino que la mayoría está hecha de chapas.