También está trabajando en un dispositivo de realidad virtual pensado para juegos, videos, así como hacer reuniones remotas, según informaron fuentes cercanas a la compañía.
Apple está trabajando en una gama de dispositivos de realidad aumentada y virtual respaldados por un nuevo sistema de sensores 3D, según informaron personas familiarizadas con esta iniciativa.
El primer semestre de 2020 se lanzará un nuevo iPad Pro, que contará con un nuevo módulo con dos sensores de cámara, además de un pequeño orificio para el sistema 3D, lo que permitirá a las personas crear reconstrucciones tridimensionales de habitaciones, objetos y personas.
El gigante informático con sede en Cupertino, también planea agregar el sensor a los nuevos iPhone de gama alta que lanzará en 2020, junto con las capacidades de red 5G, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas por tratarse de productos que aún no fueron anunciados.
En 2021 o 2022, Apple planea lanzar unos dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada combinados con un enfoque en juegos, videos y reuniones virtuales. Por otra parte, la compañía tiene la intención de presentar un par de lentes de realidad aumentada a partir de 2023.
Originalmente, Apple tenía idea de tener la tecnología para esos dispositivos lista este año, con la idea de lanzar los productos en 2020, pero recientemente decidió retrasar este anuncio, agregó la persona consultada. The Information reportó anteriormente que Apple dijo a sus empleados que su objetivo es lanzar sus primeros dispositivos para 2022 y los gafas un año después.
El director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, viene hablando de realidad aumentada hace algún tiempo, y esta tecnología es el núcleo del próximo gran impulso de hardware de Apple más allá del iPhone, el iPad y el Apple Watch. El nuevo sistema de sensor 3 D será la pieza central de este avance: se viene desarrollando, dentro de Apple, durante varios años, y es una versión más avanzada del sensor Face ID en la parte frontal de los últimos dispositivos móviles de Apple.
La realidad aumentada mezcla el mundo real con el virtual, lo que permite que un usuario interactúe con otras personas al mismo tiempo que ve información digital como mensajes de texto y direcciones en una aplicación de mapas. La realidad virtual lo abarca todo, pegando a los humanos a los dispositivos, como el HTC Vive o el Oculus Rift, con lentes de alta resolución utilizados para juegos y video.
Los equipos de ingeniería de iPhone y iPad han comenzado a trabajar en la conexión de aplicaciones importantes y características de software a un nuevo sistema operativo, denominado internamente “rOS”, el cual permitirá que los dispositivos actuales funcionen con los futuros dispositivos y los lentes.
Apple tiene cerca de 1.000 ingenieros trabajando en la iniciativa, dirigida por su vicepresidente Mike Rockwell, según informó Bloomberg News anteriormente. El equipo también cuenta con exingenieros de la NASA, antiguos desarrolladores de juegos y expertos en gráficos.
Cuando se lancen los dispositivos, probablemente se convertirán en parte del creciente segmento de dispositivos portátiles de Apple, que actualmente incluye Watch, AirPods y los audífonos Beats. Este es uno de los negocios de más rápido crecimiento de Apple, y ha ayudado a compensar una desaceleración en las ventas y los ingresos de la unidad iPhone.