El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó la inmediata detención del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, por las declaraciones públicas que tuvo en las últimas horas.
Estas declaraciones públicas que cita el fiscal en los fundamentos son: que ordenó “sacar” a quienes no adhirieran al paro y “cortarles la luz” a los “putos de mierda” que estaban trabajando.
“Estamos peleando por todos ellos y ellos vienen a romper”. “Podemos hacer reventar Resistencia si queremos. Tenemos las herramientas”, entre otros polémicos dichos del dirigente gremial.
Para el fiscal federal, Sampayo aún mantiene un poder sobre sus «representados» que son trabajadores del municipio de Resistencia a donde se centra parte de la investigacion de la Megacausa II, «cuya instrucción se encuentra en plena etapa de recolección de elementos probatorios, entre los cuales guardan especial relevancia aquellos documentos en poder de la citada Municipalidad como también el conocimiento al que pueda arribarse a partir de eventuales testigos que actualmente se desempeñan también en dicho ámbito», señala el escrito requisitorio.