Días de tensión se viven en la municipalidad comandada por Jorge Capitanich. Empleados municipales liderados por Jacinto Sampayo ponen en jaque la seguridad.
Luego de las elecciones municipales del pasado domingo, Jacinto Sampayo lanzó una batalla para demostrar poder y con la excusa de reclamar mejoras laborales de los empleados municipales.
En este contexto, en medio de una asamblea ordenó cortar la luz en el palacio municipal y aseguró que «pueden hacer reventar a Resistencia» en audios que se viralizaron y que obligaron al fiscal de turno a aperturar una investigación penal.
Además desde la fiscalía federal habían solicitado la detención de Sampayo, pedido que fue denegado por la Jueza Federal Zunilda Niremperger.
Con todo esto, existe el temor de que la situación se agrave y es por eso que desde la Policía del Chaco se dispuso un operativo especial a modo preventivo, que comprende no solo la custodia del perímetro del palacio municipal de Av. Italia, sino también los techos del mismo.