El municipio de resistencia participará del acto por Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se desarrollará mañana, a partir de de las 9, en la plaza central. La Federación Chaqueña por la Discapacidad convoca a sumarse a este evento que se desarrollará en todas las plazas del país. Como parte de la Marcha Federal del Silencio, se solicita concurrir con remera negra con el lema Nada para Celebrar, donde se pedirá la adecuación a la convención ley 24657.
Darío Nuñez, presidente de la Asociación Civil de Apoyo, manifestó que «este año, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a «no dejar a nadie atrás» y considera la discapacidad como una cuestión transversal»
El lema de este año es Empoderar a las personas con discapacidad. La Agenda 2030 se compromete a «no dejar a nadie atrás». Y para ello hay que garantizar su integración e igualdad.
El subsecretario desregulación y Fiscalización Gustavo Cicik afirmó que «las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo, y suelen tener más dificultades que otros colectivos en todos los niveles, sobretodo en el acceso a la educación, al mercado laboral, y dificultades económicas».
La ignorancia es la causa de la discriminación que existe en torno a las personas con discapacidad, ya que está totalmente demostrado que, una vez eliminadas las barreras y obstáculos a la integración de estas personas, pueden colaborar activa y productivamente en la sociedad. Participarán del acto funcionarios municipales y el concejal electo, Fabricio Bolatti.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.