La Cámara de Diputados, ayer a la noche, sancionó con 18 votos una polémica ley que autoriza a transferir grandes cantidades de tierras a la comuna capitalina, pero también permite que la municipalidad pueda expropiar terrenos.
Esta norma se aprobó sin el apoyo de los diputados que responden al gobernador electo Jorge Capitanich, pero se espera que el actual mandatario, Domingo Peppo, defina la promulgación o la vete.
Sancionada la norma surgieron muchas dudas sobre el alcance de la misma. Incluso hubo quienes adelantaron que es inconstitucional y pidieron que sea vetada. También podrían ir a la Justicia.
Durante la primera etapa de la sesión, los legisladores rindieron tributo a quienes a partir del 10 de diciembre dejarán de ser diputados y también hubo emotivas despedidas.
Luego de varias horas comenzaron a tratar el paquete legislativo de la jornada y, de movida, el sector que responde al intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, pidió votar el proyecto de ley 4523.
Esta ley autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a título gratuito a favor de la Municipalidad de Resistencia el dominio de los inmuebles de su propiedad y de los inmuebles en proceso de expropiación, ubicados dentro del ejido urbano de la capital.
Los diputados que responden a Capitanich se retiraron del recinto pero aún quedaban varios radicales y peronistas dando quórum. Esto permitió que siga el tratamiento de esta polémica norma.
Poco después, al ser puesta a consideración, consiguió, con el apoyo de Juan José Bergia y Liliana Spoljaric, 18 votos a favor.
En cambio, Enrique Paredes se abstuvo. El resto del tratamiento no tuvo inconvenientes.