Jorge Milton Capitanich juró esta mañana como nuevo gobernador de Chaco en lo que será su tercer mandato en la provincia y tras estar los últimos cuatro años como intendente de la capital chaqueña.
En la oportunidad y ante un recinto de la legislatura colmado, con la presencia de los distintos funcionarios y de la presidente saliente de la Cámara de Diputados Elida Cuesta, Capitanich juró como Gobernador de Chaco.
De esta manera y tras estar al frente del Ejecutivo chaqueño en los mandatos del 2007-2011 y 2011-2015, el Gobernador electo por el Frente Chaqueño se sentará en el sillón de Obligado de Casa de Gobierno por los próximos cuatro años (2019-2023).
Con un contundente «Sí juro», el gobernador electo Jorge Capitanich prestó juramento esta mañana en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia. En tanto, la vicegobernadora electa, Analía Rach Quiroga, juró con un mensaje un poco más extenso. «Por la grandeza de la patria y la felicidad de nuestro pueblo, para que reine el amor y la igualdad, sí juro», expresó.
La acompañaron los presidentes de los bloques Hugo Sager y Carim Peche, junto al vicegobernador saliente Daniel Capitanich; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), María Emilia Valle, diputados de todos los bloques y funcionarios provinciales.