PRONÓSTICO EXTENDIDO

«After» y fiestas clandestinas en Resistencia | Según la Jueza de faltas, «por ahora llegamos antes de las tragedias”

Compartir en mis redes:

La Jueza de faltas de la Municipalidad de Resistencia Dra. Alicia Gutierrez, se mostró consternada luego del episodio ocurrido en una fiesta clandestina realizada en una obra en construcción, ubicada en avenida Castelli.

“Hago un llamado a las demás autoridades, a los padres. Esto pasa todos los fines de semana y sólo por ahora llegamos antes de las tragedia”, advirtió en diálogo con radio Libertad.

En la avenida Castelli, en una obra en construcción semiabandonada, cientos de chicos fueron asistidos en la madrugada del domingo por la guardia comunita ria, la policía y la propia jueza Gutiérrez para poder salir del lugar.

Aunque todavía se está investigando, el organizador les habría negado la salida.

La fiesta empezó después de las 6 y pudieron salir a las 8.15 la primera tanda de chicos y chicas. En el lugar había colchones tirados, se comenta que había mujeres desnudas”, describió la jueza.

Aseguró que también “en el lugar había una pileta de natación llena, con menores y mayores, mucho exceso de alcohol”.

Los hechos que ocurrieron fueron graves. Sobre todo el hecho de tenerlos privados de libertad”, resaltó Gutiérrez.

Contó que la obra en el inmueble está paralizada por cuestiones judiciales desde el año 2004.

“Cuando llegó la guardia comunitaria, no los dejaban salir. Como no se pudo resolver, vino la Policía y luego me convocaron a mí”, contó.

En cambio, la jueza hizo foco en que esto no es un hecho aislado. “El fin de semana pasado, en un quincho en Saavedra al 2800, se encontró lo mismo. La Policía cierra las recepciones a la hora adecuada y lo que hacen es irse en colectivo hasta otro lugar, por 300 pesos, a otra fiesta. Los precintos se vendían por Instagram”, relató.

“En redes sociales hay muchos anuncios de este tipo, de quintas en alquiler para los after”, afirmó Gutiérrez.

“Agradecemos que hasta ahora llegamos antes de la tragedia. Pero puede pasar en cualquier momento».

Después lo que vemos son accidentes y problemas cotidianos”, sentenció la jueza en diálogo con la emisora.

“Es muy riesgoso, son menores que andan sin control. A medida que van creciendo, cuando el acohol deja de ser el estimulante que desean, comienzan con otro tipo de sustancias y empiezan las adicciones. No ocurren tragedias mayores porque deambulamos toda la madrugada tratando de proteger a los chicos”, contó la jueza.

También contó que el inmueble del caso de la obra en construcción tiene ingresos por avenida Castelli y por Arbo y Blanco, a la vez que “el propietario del mismo es Javier Zampayo”.

“Esperamos que la Justicia continúe investigando este tipo de cuestiones, el Juzgado de Faltas municipal actuó, ahora hay que continuar el camino”, indicó la magistrada.

Fuente: (F.M. Radio Libertad)