Tal como se venía barajando en los últimos días, el Gobierno oficializará en las próximas horas un incremento de $4.000 para los trabajadores de la administración pública nacional. La suba será la misma que la otorgada por la Casa Rosada a los privados la semana pasada.
Por lo pronto, según se pudo saber el decreto que confirmará el incremento en los sueldos de los estatales ya está listo y será en dos cuotas.
Con los salarios de enero, los empleados públicos cobrarán $3.000 a los que se sumarán otros $1.000 con la nómina de febrero.
El incremento pautado por el Gobierno alcanzará a todos los empleados que cobran por debajo de los $60.000 brutos y estarán incluidas los efectivos de las fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas.
Fuera del incremento quedaron los docentes universitarios ya que de acuerdo a lo informado por la Casa Rosada cuentan con una cláusula gatillo pactada en la última negociación paritaria.
Vale recordar que el Ejecutivo y el gremio UPCN se habían reunido este martes para negociar el aumento y ya en ese momento habían destacado avances «en la letra chica».
Tal como había anticipado el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la iniciativa para trabajadores del sector público va a tener «alcances similares» al aumento para privados oficializado días atrás.