Como ya se sabe, el Nuevo Banco del Chaco será el operador de la nueva tarjeta alimentaria, la cual comenzará a distribuirse desde el lunes 20, en la zona de El Impenetrable.
El presidente de la entidad bancaria, Rafael González, detalló que se fabrican alrededor de 300 tarjetas por hora, y sostuvo que será un compromiso importante, “porque es un proyecto de alto grado de sensibilidad social”.
El titular destacó que solamente dos bancos operarán esta tarjeta alimentaria por fuera del Banco Nación: el Banco Provincia y el Nuevo Banco del Chaco. “Esto lo podemos hacer porque tenemos un instrumento propio que es la Tarjeta Tuya, cuyos beneficios exclusivos (como los Superdías) también alcanzarán a la tarjeta Alimentar”, destacó.
TE PUEDE INTERESAR: Grandes supermercados acordaron implementar «Precios Cuidados»
“Somos el único banco del país que hoy está procesando tarjetas sobre soporte propio, lo que nos permitirá terminar los plásticos en tiempo récord para su entrega, el 20 de enero”, dijo.
El Chaco será la primera provincia en implementarlas, en el marco del programa nacional Argentina contra el Hambre, alcanzando a 66.499 personas. Habrá tarjetas de $4.000 mensuales para familias de un solo hijo, y de $6.000 para las que tengan dos o más.
El próximo lunes se hará una primera entrega simbólica en Castelli, priorizando a las familias de El Impenetrable, como una de las regiones más vulnerables. Luego, se continuará el operativo en Miraflores, en El Espinillo, en Villa Río Bermejito, entre otras.