PRONÓSTICO EXTENDIDO

Buenos Aires | Asesinan a un bancario en Isidro Casanova y el gremio para por dos horas el lunes 3 de febrero

Compartir en mis redes:

Germán Chávez fue ejecutado en el interior de una sucursal cuando un grupo comando entró a robar y abrió fuego en la zona de cajas.

El gremio Asociación Bancaria resolvió este viernes 31 de enero convocar a un paro de dos horas para el próximo lunes en todo el país tras el asesinato de un trabajador del sector en una sucursal del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova. Según trascendió, se trataría de cuatro delincuentes que se enfrentaron a los tiros con un efectivo policial que custodiaba el establecimiento. El trabajador, identificado como Germán Chávez, fue brutalmente ejecutado en el interior de una sucursal del Banco Nación cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero y abrió fuego en la zona de cajas. El hecho sucedió en horas de la mañana, cuando los asaltantes irrumpieron en la filial bancaria encapuchados y con armas largas. «Varios natalias a bordo de un Suran gris con vidrios polarizados, ingresan al Banco Nación fuertemente armados con ametralladoras hirieron y asesinaron a uno de los cajeros», confirmó un audio policial difundido por la señal TN.

Eduardo Berrozpe, vocero de la Asociación Bancaria confirmó que por el hecho habrá el lunes 3 de enero una medida de fuerza de dos horas, que irá de 10 a 12 para denunciar la falta de seguridad en las entidades. «Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad», dijo e indicó que el lunes se paralizará la atención al público en señal de «duelo, repudio y reclamo». En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente denunció que los trabajadores bancarios están en peligro como «consecuencia del descalabro en materia de seguridad bancaria que se realizó en el Gobierno de Mauricio Macri».

Tras el asesinato, los ladrones se dieron a la fuga con varias bolsas, aparentemente con un botín millonario, en el mismo vehículo en el que habían llegado a la calle Roma al 3200, donde se encuentra la sucursal. Según los testigos, se escucharon al menos cinco disparos y al menos uno de los delincuentes habría portado una ametralladora.