El plan de abordaje a conexiones domiciliarias irregulares llegó a edificios de departamentos y oficinas de Resistencia. En las últimas 24 horas, las cuadrillas trabajaron sobre torres ubicadas en las calles Franklin, Córdoba, Ameghino y Vedia, donde unos 100 departamentos tenían irregularidades.
“Hay al menos una decena de edificios en la misma situación, que serán abordados en los próximos días”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Saúl Medero.
Los operativos se efectuaron además a otros en la zona norte de Resistencia (detrás del hipermercado Libertad), domicilios por Fortín Rivadavia, y otros en zonas céntricas (Hernández del 0 al 800), (Pellegrini del 0 al 800), avenida (Laprida del 0 al 500), y zonas cercanas.
El abordaje forma parte del plan que se puso en marcha la semana pasada y que se replicará de 2 a 3 veces por semana en todos los rincones de la ciudad.
Desde la empresa instaron a clientes que regularicen su situación (http://www.secheep.gov.ar/web/archivos/3538), ya que “el abordaje implicará no sólo la quita de medidores, sino también de cables conductores de bajada al domicilio cuando existan riesgos eléctricos”.
“Las conexiones irregulares ponen en riesgo la seguridad y afectan la prevención de inseguridades eléctricas, poniendo en peligro la vida de usuarios y/o terceros, además del perjuicio económico que genera a la Empresa, situación que deviene en delito”, remarcaron en un comunicado.