Los gendarmes del Centro de Reunión de Información “Iguazú” y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” alertaron al uniformado de la Institución que un camión con semirremolque pasaría por su puesto de control, ubicado sobre el kilómetro 1.551 de la ruta Nacional N° 12.
Allí, una vez interrumpida la marcha del vehículo, el efectivo de la fuerza que conduce Andrés Severino evidenció cierto estado de nerviosismo en el conductor del camión.
La documentación aduanera aseguraba que se trataba de un cargamento de cosméticos con origen en Foz de Iguazú, Brasil, y con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El gendarme detectó una contradicción: ni el conductor ni el camión registraban movimientos migratorios por el Paso Internacional “Tancredo Neves”.
Ante esta situación, el personal de la Gendarmería profundizó el control y dio cuenta de que el precinto estaba cortado. El Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, dispuso el traslado del camión, de los testigos, chofer y gendarmes a una dependencia de la fuerza para llevar a cabo una profunda requisa del cargamento.
Una vez en la dependencia de El Dorado, se inspeccionó el interior del semirremolque.
Se hallaron 3.481,85 kilogramos de marihuana fraccionados en 4.551 ladrillos de diferentes tamaños. Siguiendo las órdenes del Juzgado interviniente, el conductor del camión terminó detenido y el vehículo incautado, junto con la totalidad del estupefaciente.