Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich presentó la Canasta de 10 productos esenciales, que será comercializada a través de la Tarjeta Tuya en 61 puntos de la provincia, por un valor de $480.
La misma se podrá abonar por medio de Tarjeta Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme, en 5 o 10 cuotas sin interés desde el 17 de febrero al 31 de marzo. Su valor es menor al de la Canasta Escolar nacional.
“Es una propuesta lograda con la voluntad del sector privado para garantizar una red de comercialización que permita a las familias acceder a los útiles en condiciones razonables, para garantizar el derecho a la educación de sus hijos”, dijo el mandatario esta mañana la sede de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), donde brindó detalles del acuerdo impulsado entre el Gobierno y el sector privado.
Hizo hincapié además en que el valor de la canasta provincial “es menor que la nacional”, que es de $500 y que impactará directamente en las economías de los 91 mil usuarios de la Tarjeta Tuya en toda la provincia. En ese marco, el mandatario resaltó el “rol fundamental” del Nuevo Banco del Chaco a través de la Tarjeta Tuya que ofrecerá en este caso al cliente la opción de abonar en 5 o 10 pagos sin interés, sin costo financiero para el comercio.
Asimismo, destacó las ofertas vigentes en el marco del programa Vuelta al Cole, en diversos rubros como ser librería, papelería, marroquinería, zapatería, indumentaria escolar y óptica, para compras en 5 y 10 pagos de las versiones Tuya, Tuya Joven, Tuya Pyme, y con vigencia del 17 de febrero hasta el 31 de marzo.
La oferta, que ya cuenta con la adhesión de 15 municipios, incluye: lápiz negro, sacapuntas, goma de borrar, caja de 12 lápices de colores, carpeta N°3, adhesivo vinílico por 30 gr, repuesto de hojas N°3 por 48 unidades, regla de 20 cm, tijera, cuaderno de tapa flexible por 48 hojas.
Acompañaron al gobernador en la presentación, los ministros de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, y de Educación, Daniela Torrente; el presidente del Nuevo Banco del Chaco Rafael González; el presidente de la FECHACO, José Luis Cramazzi; y Alfredo González de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Cramazzi: “La financiación con la TUYA es fundamental”
El titular de FECHACO José Luis Cramazzi, agradeció a los comerciantes que apoyaron y trabajaron en esta iniciativa, para que por primera vez muchas localidades del interior tengan acceso a la canasta.
Además, remarcó el compromiso del NBCH, y destacó el trabajo de los presidentes de cámara de cada localidad: “No es fácil que en Miraflores se ofrezca la canasta escolar, así que queremos agradecer al Gobierno Provincial por esta iniciativa. Es un orgullo para los chaqueños tener una canasta $20 más económica que la lanzada a nivel nacional”, manifestó.
Por último, el titular de la FECHACO explicó que la Federación colaboró trabajando con todas las cámaras de la Provincia. “Todo inicio de clases trae movimiento para cierto sector del comercio, es una reactivación y además de la canasta se suman las promociones en indumentaria, calzado y la financiación con tarjeta TUYA es fundamental”.