El lunes, integrantes de Comisión Directiva de la Unión Judicial fueron recibidos por le ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo a quien se le presentaron tres alternativas salariales para que las analicen.
«Siempre impulsando que los incrementos salariales para el corriente año sean acordes a la inflación y que los sueldos de los trabajadores recuperen los porcentajes que solo beneficiaron a Magistrados y Funcionarios en 2018/2019, corrigiendo los decretos 492/18, 2761/19 y 3033/19, solicitando además el blanqueamiento del adicional reconocimiento (refrigerio)», sostienen desde la Unión.
Asimismo, el ministro informó que la pauta general 2020 será presentada durante el mes de marzo una vez definidas las paritarias nacionales y mientras tanto el gobierno podría incrementar el refrigerio a toda la administración pública en mil quinientos pesos, incluyendo al Poder Judicial.
En ese sentido, solicitó que revisen la propuesta y se incorporen a todo el personal los mismos porcentajes en el Adicional Remunerativo creado por Decreto Nº 2761/19.
Por ese motivo, recordaron a los afiliados que la Comisión Directiva de la U.T.J.Ch. resolvió convocar a Asamblea General Extraordinaria para el próximo el miércoles 19, a partir de las 17:30, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear al 1020.