La petrolera YPF incrementará un 0,2% los precios de las naftas Súper y Premium como efecto del traslado a precios en los surtidores de la actualización del impuesto al Dióxido de Carbono.
“Sólo es un leve desplazamiento de algunos centavos por una cuestión de impuestos pero aún no se definieron los valores”, dijo el referente del mercado de combustibles Miguel De Paoli en conversación con Diario Chaco respecto a la actualización del precio en la provincia.
De esta manera, los precios que se encuentran desde en las estaciones de YPF en la ciudad de Buenos Aires son para la nafta Súper de $ 53,47; y para la nafta Premium de $ 61,69, en tanto que las variedades de gasoil no tendrán cambios respecto a los valores existentes.
Este leve incremento en la nafta conforma el primer movimiento de precios en el marco del congelamiento vigente.
«El impuesto se incrementó un 0,2% y su impacto en el precio fue trasladado al consumidor, no hubo margen para un aumento para los combustibles que siguen congelados», explicaron las mismas fuentes en referencia al impacto de 13 y 15 centavos.
La petrolera que conduce Guillermo Nielsen tiene una participación del 57% en el mercado de combustibles líquidos, lo que condiciona la política de precios del resto de las marcas como Shell, Axion o Puma, las que en las próximas horas también reacomodarán sus valores por el impuesto.