«No estamos en una situación para estar haciendo turismo», planteó el ministro de Transporte, Mario Meoni, al anunciar las medidas. También informó que en el Área Metropolitana los colectivos y trenes solo podrán transportar personas sentadas desde este jueves.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que se suspenderá «de manera total la operación» de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el jueves 19 a las 00 horas hasta el miércoles 25 de marzo.
«Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo», dijo Meoni en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
En esa línea, esta mañana el presidente Alberto Fernández insistió en que «no estamos de vacaciones» con las medidas adoptadas para contener el avance del coronavirus en el país y advirtió que, si la actual situación es interpretada por la gente como «una oportunidad turística», entonces las prevenciones fracasarán.
Al ser consultado sobre las largas filas de autos que se movilizaban ayer hacia la ciudad balneraria de Monte Hermoso, el mandatario ratificó la necesidad de que «la gente entienda que no estamos de vacaciones» y agregó: «No estamos de licencia para que vayan a pasear, sino para que nos cuidemos entre nosotros y a nuestros hijos».
«Quédense en su casa con sus hijos. Si convertimos (la cuarentena) en una oportunidad turística, fracasamos, no tiene sentido. Está en nosotros resolver el tema, tenemos que ser una sociedad madura», insistió el mandatario.