Informó que 46 municipios recibirán un adelanto de coparticipación que demandó la suma de 116 millones de pesos. 97.000 chaqueños y chaqueñas recibirán los 10.000 pesos de ANSES del Ingreso Familiar de Emergencia.
En el marco de la pandemia por el COVID-19, el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo agradeció el trabajo de las y los intendentes que garantizan el efectivo cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en las localidades chaqueñas. “Tenemos los primeros resultados y son favorables, todas las medidas que se toman tienen como finalidad que el sistema sanitario pueda dar respuesta a cada chaqueño y chaqueña que lo necesite”, señaló.
Este miércoles 46 municipios solicitantes recibirán un adelanto de coparticipación equivalente a 116 millones de pesos, junto a la primera cuota de coparticipación. Además señaló que se trabaja en la suspensión de los descuentos que se le realizan a los municipios por dólares y pesos a través del Fondo de Garantía Sustentabilidad de Fiduciaria del Norte. “Trabajamos para que cada jefa y jefe comunal lleve respuestas concretas a sus comunidades, desde la Provincia tenemos con una visión solidaria porque sabemos que es el único camino para poner al Chaco y a la Argentina de pie”, aseguró.
En tal sentido, explicó que en toda la provincia se trabaja con un esquema cooperativo y solidario con cada municipio, lo que propició la entrega inmediata de las más de 66 mil tarjetas alimentarias garantizando ese ingreso en los hogares que lo necesitaban. Allí destacó, además, el trabajo que realizaron los municipios en la carga de datos para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través del cual 97.000 chaqueños y chaqueñas recibirán los 10.000 pesos de ANSES.
“Ponemos en valor el rol social que tiene cada uno de los municipios”, expresó tras indicar que la Secretaría a su cargo tiene la tarea de acercar las políticas provinciales y nacionales a cada rincón del Chaco. Comunicó que durante este mes se conformarán 25 comités de emergencias que tienen como finalidad trabajar con todos los sectores sociales, políticos, religiosos para hacer frente a la emergencia. En ese trabajo articulado se controlarán los precios, el abastecimiento de productos en las localidades, la distribución de alimentos para familias que viven alejadas de los centros de comercialización.