El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes, en sesión especial, una autorización al intendente Gustavo Martínez para tomar un endeudamiento por 400 millones de pesos.
La ordenanza fue aprobada en general con 10 votos a favor, en tanto que en el tratamiento en particular fue avalada por los cinco concejales del CER (oficialismo), más Alicia Frías (del Frente Chaqueño) y Dino Ortiz Melgrati (UCR).
En tanto, Teresa Celada, Carlos Salom (ambos de la UCR) y Fabricio Bolatti (Frente Chaqueño) propusieron que el crédito fuese por $250 millones.
Vale recordar que el intendente había solicitado originariamente un endeudamiento por mil millones de pesos.
La concejal de la UCR Teresa Celada, el crédito deberá ahora ser gestionado por el Ejecutivo Municipal, mediante la emisión de letras o bonos, y será utilizado como parte del tesoro municipal, para cubrir el desfasaje fiscal de la comuna capitalina.
La ordenanza aprobada contempla la conformación de una comisión de seguimiento, que estará integrada por los ediles de la Comisión de Hacienda más un concejal por cada bloque.
La aprobación del nuevo endeudamiento de la Municipalidad de Resistencia fue en una sesión especial que se realizó con la presencia de los 11 ediles.