PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cambios en APA | Jose Niz: «Capitanich abusa del poder y se aprovecha de la pandemia»

Compartir en mis redes:

Desde UPCP, denunciaron que tanto el gobernador Jorge Capitanich, como sus funcionarios «aprovechan la pandemia y hacen reformas estructurales transfiriendo a los municipios áreas que son la responsabilidad total y absoluta del Ejecutivo Provincial».

UPCP sostuvo que tomaron conocimiento de diferentes situaciones a través de entrevistas radiales «la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente está realizando reuniones durante la emergencia sanitaria por COVID-19, con el objetivo de transferir a los municipios las Estaciones de Bombeo, defensas, diques y plantas, desfuncionalizando, a la Administración Provincial del Agua (APA)».

En tanto que el Secretario General de UPCP, José Niz, manifestó que desde el Ejecutivo «se está usufructuando la pandemia para realizar acciones al margen de la normativa legal vigente».

En otro punto, Niz asegura que Capitanich «continúa abusando de los poderes que le delegan los ciudadanos y pretende evadir sus deberes, transfiriendo a los municipios las funciones privativas de APA».

«El Código de Aguas Ley 555-R (antes Ley 3230) establece en su artículo 326 que se unifican en la Administración Provincial del Agua como organismo de aplicación del Código, las siguientes áreas: Plan de Defensa Contra Inundaciones, Dirección General de Hidráulica, Dirección de Contralor y Prestación e Administración Provincial del Agua A.P.A. de tal modo que los proyectos o reuniones que se realizan con la intención de transferir a los municipios, las bombas, plantas, diques y defensas transgrede la ley vigente», explicó UPCP.

En esa línea, continuaron: «Por ley el APA se encuentra conformada por un Directorio con un presidente y dos vocales y ahora pretenden incorporar representantes municipales en total violación del Código de Aguas«.

Ante esta situación, advirtieron que «denunciamos que mientras todos estamos preocupados por la pandemia de coronavirus, el gobernador y su gabinete aprovechan, a puertas cerradas, durante la vigencia de la suspensión de términos, el cese de actividades en Casa de Gobierno , una Cámara de Diputados que no sesiona por el aislamiento social preventivo y obligatorio, para modificar leyes por resoluciones y/o decretos de modo inconsulto destruyendo el Estado de Derecho».

Por último, Niz ratificó que la posición de UPCP, es » innegociable al desmantelamiento de los servicios públicos, con ideas totalmente infundadas que tienen como único objetivo vaciar el APA».