El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), de Resistencia, que lidera Jacinto Sampayo, expresó su lamento y repudio por lo ocurrido, este martes, en el Concejo Municipal, donde se aprobó un nuevo endeudamiento por 400 millones de pesos, “a través de una maniobra deliberadamente desleal”, impulsada por el intendente Gustavo Martínez, critican desde la organización.
Según el STM, “el jefe comunal con la connivencia de un grupo de ediles de su agrupación, que levantan la mano como títeres del poder de turno”, aprobaron el nuevo crédito por 400 millones de pesos, “disfrazado de un veto parcial”.
Y explicaron que “el veto se aprueba con mayoría simple mientras que la aprobación de un endeudamiento requiere de dos tercios del cuerpo parlamentario, por lo que no dudamos que al judicializarse este proceso será absolutamente inválido”, sostienen desde el sindicato.
Pero la preocupación de la organización sindical recae en la “conducta del intendente, quien ya en su relación con los trabajadores ha demostrado su poco apego a la ley, su política de utilizar todos los mecanismos posibles, los legales y los ilegales, para conseguir lo que se propone”, expresaron desde el STM.
Y añadieron que de esta manera se “evidencia su acostumbramiento a manejarse de manera autoritaria, lejos del consenso, sin dudar a la hora incluso de amedrentar con una fuerza de choque que tiene como única virtud la violencia, como pasó en las áreas de Limpieza del Municipio, o como ayer en el Concejo realizando un empleo ilegal de la normativa vigente con el solo objetivo de burlar la voluntad de la oposición que ya le había negado el endeudamiento por el monto que pretendía”.
Además, ratificaron que “esta actitud que padecieron los concejales opositores en la jornada de ayer es la que venimos denunciando hace tiempo, ya que este intendente no sabe manejarse dentro del juego democrático que implica diálogo, consenso y respeto”, afirman.