La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa con la medida de fuerza por cuarta jornada consecutiva ante la falta del cobro total de haberes a los choferes y anuncia que se extenderá durante todo el fin de semana.
A pesar de las audiencias de negociación de los últimos días con las empresas y autoridades nacionales, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo y volverán a encontrarse el lunes.
El paro comenzó el martes y, desde entonces, representantes de la FATAP, la UTA, la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Trabajo de la Nación mantuvieron audiencias para destrabar el conflicto pero ninguna llegó a buen puerto.
El último encuentro se dio ayer pero tampoco hubo acercamiento entre las partes, según lo confirmaron desde UTA.
Y confirmaron que la medida de fuerza “sigue hasta que cobre el último trabajador” y adelantaron que el lunes mantendrán una nueva audiencia con la patronal y el gobierno nacional.
El sindicato espera que el gobierno otorgue a las empresas “los recursos necesarios para hacer frente a la totalidad de pago a todos los trabajadores correspondientes a los haberes de abril”.