La medida, que es para médicos, enfermeros y fuerzas de seguridad, regirá desde este viernes en toda la traza de jurisdicción nacional.
Vialidad Nacional informa que a través de la Resolución 321/2020 se estableció la suspensión del cobro de las tarifas de peaje para médicos y enfermeros que se dirijan o regresen de su jornada laboral y para las fuerzas de seguridad de cualquier jurisdicción que deba efectuar algún control sobre jurisdicción nacional.
La medida fue tomada en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Vale recordar que el 19 de mayo último se reactivó el cobro de peaje en la red vial concesionada de la Argentina.
Desde el restablecimiento del cobro de peaje en la red vial concesionada el pasado 19 de mayo, el organismo trabajó en línea con las medidas dispuestas por el gobierno nacional, a fin de establecer el marco normativo que permita, en este contexto, poder exceptuar del pago de peaje al personal médico y de las fuerzas de seguridad.
El personal alcanzado por esta medida deberá tramitar su permiso mediante la página web de la empresa concesionaria /contratista correspondiente.
Desde allí podrá completar un formulario web que tendrá carácter de Declaración Jurada, el cual deberá presentar ante el personal de las vías de cobro manuales de esta concesión.
Ante cualquier inquietud, los usuarios podrán contactarse con el Centro de Atención al Usuario correspondiente a la empresa concesionaria/contratista en cuestión, o bien pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional – en su carácter de autoridad de control – de lunes a viernes de 09 a 18 horas, 0800-222-6272/0800-333-0073, o vía email: atencionalusuario@vialidad.gob.ar