El objetivo es articular las políticas públicas y garantizar el acceso al Estado provincial con todos los municipios a fin de asegurar las condiciones para el cumplimiento de la cuarentena administrada dispuesta ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
La Secretaría de Municipios recorrió el Departamento Almirante Brown y visitó Río Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo, además de los municipios de Campo Largo, Corzuela y Napenay. De esta manera continúa el trabajo en territorio por toda la provincia desplegando una agenda federal para garantizar el trabajo conjunto con la Provincia durante el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de Covid-19.
«La prioridad es brindar herramientas para el desarrollo de las comunidades desde los municipios, uniendo esfuerzos, respetando la diversidad política de los intendentes y empujando la agenda federal, es una tarea que suma en la construcción de los consensos, una prioridad que nos definió el gobernador Capitanich» manifestó el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo.
E objetivo es también garantizar el acceso a los programas vigentes de infraestructura social básica a través de Argentina Hace, la incorporación al Programa de Reactivación Económica desde la organización de actividades productivas de tipo alimentaria o textil o bien el sostenimiento financiero de todos los municipios a través del Fondo de Participación Municipal y otras medidas complementarias.
En las visitas además los gobiernos municipales elevan pedidos y propuestas de trabajo con los diferentes ministerios y organismos provinciales. Esta agenda fue encabezada junto a las y los intendentes de Pampa del Infierno Glenda Seifert, de Los Frentones Judith Gómez, de Concepción del Bermejo Raúl Maldonado, de Campo Largo Manuel Suárez, de Corzuela Rafael Carrara y de Napenay Gustavo Balbuena.