Luego de un intenso trabajo realizado en El Sauzalito, un equipo del Ministerio de Salud de la provincia del Chaco se encuentra ahora en Misión Nueva Pompeya.
En el lugar, se realizan nuevos operativos para identificar casos confirmados y sospechosos de coronavirus. Son más de 100 los hisopados que se realizan al personal policial y a trabajadores y trabajadoras de la salud.
A su vez, otro equipo de la Dirección de Enfermería de la cartera sanitaria desplegó un operativo de detección y seguimiento de casos positivos y control clínico en El Sauzalito.
Además, los equipos de salud realizaron 102 hisopados este sábado en la localidad de Misión Nueva Pompeya, con el objetivo de seguir identificando a posibles casos sospechosos y confirmados en la zona de El Impenetrable y prevenir el contagio por coronavirus. También fueron incluidas en la atención personas de Comandancia Frías y Fuerte Esperanza.
El equipo estuvo liderado por el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, quien junto a distintos profesionales realizaron un abordaje integral en terreno, donde además realizaron charlas y ajustaron, junto al personal de salud local, las medidas de bioseguridad pertinentes para el tratamiento de personas con COVID.
Con el apoyo de trabajadores locales y la coordinación de Fabiana Rambados, referente en territorio, las muestras fueron tomadas a las fuerzas de seguridad, a trabajadoras y trabajadores de salud y a personas que presentaban síntomas compatibles con covid-19.
“Llegamos a los números que se estimaban, contando a todas las fuerzas de seguridad. Esperamos que este hisopado nos arroje más información para saber en qué situación epidemiológica nos encontramos”, señaló Fabiana Rambados, enfermera profesional y coordinadora de región sanitaria 5.
Al momento del operativo sólo tres personas que asistieron a tomarse el hisopado, tenían síntomas compatibles con la enfermedad.