En la tarde de hoy se informó que tres efectivos policiales que cumplen funciones en la Comisaria Cuarta de Sáenz Peña dieron positivo para coronavirus. La Oficia de Prensa de la Dirección de Zona informó que a fines del mes de junio un oficial que prestaba servicios en la Comisaria Cuarta de esta ciudad, se retiró de franco informando al día siguiente desde su domicilio que presentaba síntomas compatibles con COVID-19, por lo que de manera inmediata se lo aisló del servicio y se activó el protocolo correspondiente con la intervención del 107.
El pasado 3 de julio se conoció el resultado del hisopado de ese efectivo policial dando positivo para COVID-19, por lo que se estableció la vía del contacto estrecho con los empleados policiales de dicha dependencia.
En forma inmediata fueron aislados 7 empleados más, con quienes también se activó el protocolo e hisopado correspondiente a todos, de los cuales a la fecha tres dieron positivo para COVID-19, siendo uno de ellos el Jefe de dicha unidad, hallándose hospedados en el Hotel Gualok y en sus domicilios particulares, en tanto el resto dio negativo, también se encuentran aislados y sin síntomas.
Asímismo la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña, se encuentra articulando trabajos con distintos organismos a los fines de sanear dicha Unidad Policial, y se les está brindando todas las garantías con el Servicio de Salud al personal policial.