Los referentes del Control de Aplicación del Protocolo para casos Covid-19 recorrieron las instalaciones del hospital 4 de Junio, el centro de aislamiento del hotel Gualok y el Hogar Madre Teresa de Calcuta. Brindaron capacitaciones referidas a bioseguridad y uso correcto de los equipos de protección personal.
El Equipo Centinela de Control de Aplicación del Protocolo (ECCAP) de manejo de casos Covid-19, del Ministerio de Salud Pública del Chaco recorrió las instalaciones del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña para realizar actividades de auditoria del manejo de los protocolos de casos COVID-19.
De esta manera continúan las actividades en las diferentes regiones sanitarias del territorio provincial. Recientemente brindó capacitaciones en normas de bioseguridad, correcto uso de elementos de protección personal y prevención de coronavirus en la localidad de Sáenz Peña.
El Equipo, encabezado por la licenciada en Enfermería Andrea Viviana Ojeda, recorrió el hospital de referencia de Sáenz Peña junto a la Enfermera en Control de Infecciones Romina Bravo y dialogó con agentes sanitarios de los servicios de Infectologia, Tramatologia y Obstetricia sobre el protocolo de atención de casos sospechosos o positivos de coronavirus.
También en esta misma localidad el Centinela realizó una auditoria del manejo de los protocolos de casos Covid-19 y una capacitación incidental al equipo de salud que brinda atención a pacientes internados y en aislamiento en el hotel Gualok de Sáenz Peña. La actividad tuvo lugar en coordinación con la Licenciada en Enfermería Gabriela Villalba Vélez, y se utilizó la caja didáctica para la práctica de higiene de manos.
Además, referentes del Equipo Centinela visitaron el Hogar Madre Teresa de Calcuta, donde recorrieron las instalaciones y brindaron recomendaciones sobre normas de bioseguridad y una capacitación incidental al personal del lugar.
Hace unos días este mismo Equipo visitó San Martín, Pampa del Indio y Quitilipi, donde realizó actividades similares de auditoría sobre el manejo del protocolo COVID-19 y capacitación incidental referida a normas de bioseguridad y correcto uso de los equipos de protección personal.