En la tarde de este sabado pasado, se confirmó el fallecimiento de Julián Zini, sacerdote y cantautor de Chamamé quien sufría de una enfermedad oncológica.
Julián Zini tenía 80 años y tras su muerte deja un gran pesar, según informaron medios locales sus restos serán despedidos en la localidad de Mercedes, donde a partir de las 8 de la mañana realizarán una misa en su honor.
Padecía una afección oncológica que lo llevó a internarse días atrás en el hospital Vidal de la ciudad de Corrientes y habría recibido el alta el pasado 1 de agosto, días después de eso se conoce la triste noticia de su partida.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mediante su cuenta de Twitter expresó su dolor y despidió al padre Zini: “Con profundo dolor, despedimos al padre Julián Zini. Con sus poemas y recitados, supo interpretar y expresar la esencia del ser correntino. Deja tras de sí sus obras, además del mejor de los recuerdos. ¡Hasta siempre, Paí!”.
Pesa a su partida, su legado será recordado, tanto por su labor como sacerdote como por su obra artística que ya forma parte del repertorio principal del chamamé.