El boxeador de 45 años derrotó este viernes a José Miguel Fandiño, con un nocaut en el séptimo round. Su emoción tras la pelea.
Seis años después de haber anunciado su retiro, el argentino Sergio «Maravilla» Martínez, excampeón del mundo, retornó al profesionalismo con una victoria por nocaut sobre el asturiano José Miguel Fandiño, en la ciudad española de Torrelavega, y se ilusionó con volver a pelear por un título del mundo.
Con 45 años, Martínez se dio el gusto de volver al cuadrilátero y superó con un nocaut en el séptimo round a un rival diez años menor, segundo en el ranking español de los medianos y que quedó con un récord de 15-7.
«Hasta el título mundial no paro, esto es el comienzo de algo muy bonito. Aprendí a disfrutar del camino, que es maravilloso, le doy las gracias a mi equipo», aseguró, emocionado, Martínez.
«Ya volví al ring, ahora necesito consolidarme para sentirme seguro y estar a tres o cuatro combates de ir por el título mundial», agregó. «No me olvido de todo lo malo que pasé, fue durísimo. Me puse a entrenar, estaba listo para hacer diez asaltos, pero por suerte los golpes al cuerpo hicieron mella y se cayó», completó, todavía arriba del ring.
Si bien dominó la escena ante Fandiño, la mayor experiencia de Martínez le permitió trabajar el combate y, tras una serie de combinaciones que impactaron sobre el cuerpo de su rival, que ya había apoyado la rodilla en la lona en la sexta vuelta, se dio la caída final.
«Necesito contacto con las cuerdas, con el árbitro, la rodillera no hacía falta pero por las dudas, traté de llevar todo lo planificado, era un combate largo. Me faltó tiempo y distancia«, agregó Maravilla.
Con rodilleras, el púgil oriundo de Quilmes tuvo poco desplazamiento sobre el tapiz y fue más rápido con los brazos que con las piernas.
De esta manera, este triunfo se suma a una extensa trayectoria, que ahora incluye 52 victorias -29 por nocaut-, tres derrotas –dos por KO– y dos empates, que lo transformaron en uno de los boxeadores argentinos más importantes.
El púgil argentino había decidido volver por el orgullo luego de lo que había sido su última pelea, el 7 de junio de 2014, cuando perdió por nocaut técnico ante Miguel Ángel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.
En 2014, el español Fandiño, apodado ‘El Traumatólogo’, iniciaba su carrera profesional que consta de 15 victorias (8 KO) y 6 derrotas y un título iberoamericano superwélter de la Organización Internacional de Boxeo.