El delantero anunció oficialmente que se queda en el Barcelona.
Lionel Messi finalmente anunció que se queda en el Barcelona hasta mediados del 2021, cuando finalizará su contrato. Así lo comunicó en una entrevista, donde habló de su deseo de cambiar de aire y apuntó contra el presidente del club culé Josep María Bartomeu.
El delantero dialogó con Goal, vestido con bermuda y ojotas, motrandose relajado y tranquilo, tras ponerle fin al escándalo que duró más de diez días, y que tuvo su origen cuando Messi comunicó su deseo de dejar el club culé, pero desde la dirigencia se mostraron inflexibles ante una posible salida del delantero y amenazaron con iniciar acciones legales contra el jugador y el club que lo contrate, algo que el rosarino quería evitar.
Las frases más destacadas de la entrevista
“Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones. Y que luego había otra manera, que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça no iría nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué. Es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida».
«El Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, expresó Messi.
“Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que al final de la temporada yo podía decidir si me quedaba o no. Ahora se agarran con que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que en el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Este es el motivo por el que voy a seguir en el club”.
“El presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar, y al final no terminó cumpliendo su palabra”.
“Sentí mucho dolor de que se haya dudado de mi barcelonismo con todo lo agradecido que estoy a este club. Le amo y no voy a estar mejor acá que en ningún lado”.
“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada”.
“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona. Lo siento muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.
“Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona”.
“Quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”.
“Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio”.